Los detenidos durante la manifestación antifascista de Barcelona pasarán mañana a disposición judicial

Actualizado: domingo, 18 noviembre 2007 16:11

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los cinco detenidos, uno de ellos menor, por los incidentes en la manifestación antifascista en Barcelona pasarán mañana a disposición judicial, según informaron a Europa Press fuentes de la policía catalana. Dos de las detenciones practicadas ayer han quedado sin efecto.

La manifestación se saldó con 22 agentes de los Mossos d'Esquadra heridos, uno de ellos todavía en observación por un corte en la cabeza, y un número indeterminado de heridos por parte de los manifestantes.

Fuentes del movimiento antifascista aseguraron a Europa Press que "es difícil cuantificar" el número de heridos por parte de los participantes ya que se manifestaban "colectivos muy diferentes".

La manifestación, que congregó a unas 1.000 personas, se inició en la plaza Universitat y recorrió el centro de Barcelona, y la sede de Interior, en Via Laietana, fue donde los enfrentamientos fueron más violentos.

Los manifestantes arrojaron botellas, piedras y "cualquier objeto" que encontraban, incluidas vallas de obras, contra la sede de Interior. Los manifestantes también incendieron contenedores y los colocaron en medio de la calle.

La manifestación convocada por grupos antifascistas se realizó en respuesta a la muerte de Carlos Javier Palomino, el joven apuñalado la semana pasada en la estación del metro de Legazpi de Madrid, presuntamente a manos de un miembro de la ultraderecha.