24 de septiembre de 2020
14 de enero de 2009

Detenidos en Navarra dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por sendos delitos por malos tratos

PAMPLONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Brigada Asistencia de la Policía Foral han detenido en los últimos días a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La primera detención se practicó el pasado viernes a raíz de que la Policía Foral recibió el aviso de una pelea entre una pareja de novios, ambos menores de edad, en un domicilio de Sarriguren. Los agentes acudieron a esta vivienda y encontraron a la chica con heridas de arma blanca en la mano y en la cara que, según declaró en su denuncia policial, se las había producido su novio.

El presunto agresor, vecino de Pamplona de 17 años, había huido de la casa tras la pelea, pero fue localizado por los agentes de Policía Foral en las inmediaciones del lugar de los hechos. El detenido, que cuenta antecedentes policiales por delitos de lesiones, pasó a disposición del Juzgado de Menores de Pamplona.

El otro de los detenidos acusado por un delito similar es un vecino de Etxarri-Aranatz de 29 años de edad que pasó el lunes a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona después de ser denunciado por su ex pareja.

Esta mujer acudió a la comisaría que la Policía Foral tiene en Alsasua para solicitar una orden de protección y denunciar que su ex pareja había apedreado su vivienda y maltratado física y psicológicamente. De ahí que al detenido se le imputen dos delitos, uno como presunto autor de daños a la vivienda y otro por malos tratos.