11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 9 de enero de 2009

    Detenidos en Palma, Sevilla y Málaga tres fugitivos reclamados por Alemania, Reino Unido y Bélgica

    MADRID, 9 Ene. (EUROPA PERSS) -

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma de Mallorca, Sevilla y Málaga a tres fugitivos reclamados por las autoridades judiciales de Alemania, Reino Unido y Bélgica.

    A.W.G., de nacionalidad alemana y 39 años, reclamado por la justicia de Alemania por un delito de fraude profesional, ha sido arrestado en Palma de Mallorca. Los hechos por los que era buscado se remontan al año 2004 cuando era el presidente-consejero de una empresa en su país, que ofrecía a sus clientes la compra de bonos convertibles con unos intereses a su vencimiento del 7%. Los bonos posteriormente no eran devueltos y el importe de los mismos fue empleado para su lucro personal. La cantidad defraudada asciende aproximadamente a 300.000 euros.

    Por otra parte, D.P.J., de 28 años y nacido en Burton (Reino Unido), ha sido detenido en Sevilla. Estaba reclamado por la justicia británica y era buscado por diversos robos con arma blanca en establecimientos comerciales, cometidos en 2004. El ahora detenido fue grabado por las cámaras de seguridad y reconocido por algunos testigos.

    En las inmediaciones del aeropuerto de Málaga también fue arrestado ayer O.T.L. de 27 años y nacionalidad marroquí, quien tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por Bélgica. El fugitivo, junto a otras cuatro personas, asaltó el pasado mes de noviembre una casa de la localidad belga de Londerzeel, en cuyo interior se encontraban sus propietarios, que fueron amenazados para averiguar la ubicación de la caja fuerte. Al no existir ésta, robaron un portátil y 200 euros.

    Los ladrones intentaron huir en un vehículo Audi A4 sustraído momentos antes. Cuando la policía llegó al lugar se inició un tiroteo con los delincuentes que portaban llevaban un kalashnikov. Tres de ellos fueron detenidos y confesaron la participación de otras dos personas, una de ellas la ahora arrestada.