Los detenidos por el rapto de una directiva del astillero vigués MCíes pasarán a disposición judicial a partir de mañana

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 12:49

El dinero se baraja como posible móvil del secuestro, porque los captores reclamaron dos millones

VIGO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los tres detenidos por el secuestro de Saray Seoane, directiva de los astilleros vigueses MCíes, que tuvo lugar el pasado 26 de noviembre, pasarán a disposición judicial previsiblemente a partir de mañana.

Según confirmaron a Europa Press fuentes policiales, los sospechosos del rapto de esta joven de 36 años permanecen todavía en comisaría y no serán interrogados por el juez durante el día de hoy, después de que agentes del Grupo Especial de Secuestros de Madrid y de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Vigo procedieran ayer a su arresto.

El Juzgado de Instrucción número 5 que lleva el caso ha decretado el secreto de sumario, después de que, según publica hoy el diario 'Faro de Vigo', la policía practicara ayer diferentes registros domiciliarios en la calle López Mora y en Chapela (Redondela) en presencia de los propios detenidos.

MÓVIL

El dinero se baraja como posible móvil del secuestro, ya que los captores reclamaron la entrega de dos millones de euros. No obstante, el pago nunca llegó a producirse y la joven, que había sido raptada cuando se dirigía a trabajar a primera hora de la mañana, fue liberada al día siguiente en la autovía de O Salnés, a la altura de Sanxenxo (Pontevedra), donde fue localizada por un conductor.

Las investigaciones apuntan a que detrás del secuestro se hallan algunas diferencias existentes en el entorno familiar y que éste hubiera surgido como un encargo. Además, desde el principio se descartó que tuviera algo que ver con la difícil situación financiera que atraviesa la compañía, que se encuentra en suspensión de pagos.