Detenidos los responsables de una asociación cannábica de Sant Cugat (Barcelona) por tráfico de drogas

Registro en una asociación cannábica de Sant Cugat
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 18:25

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a los responsables de una asociación cannábica de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) por presunto tráfico de drogas y el local ha quedado precintado por orden judicial, ha informado este miércoles la policía catalana.

La investigación se inició a raíz de una quejas vecinales y los Mossos establecieron un dispositivo para corroborar los hechos, y el 10 de julio realizaron un registro con autorización judicial en un momento en que había unas 40 personas en el local, la mayoría consumiendo drogas.

De las declaraciones de estas personas, la policía dedujo que la asociación se había convertido en un "comercio de sustancias estupefacientes", ya que los socios podían comprarlas, consumir allá mismo y hasta podían sacarlas al exterior sin ningún control.

Durante la intervención policial, los agentes identificaron a varias personas con droga en un parque próximo, que aseguraron que las habían comprado a un socio de la asociación cannábica, que la obtenía del club y se las suministraba.

En el registro del local, los agentes decomisaron una gran cantidad de sustancias estupefacientes, principalmente marihuana, hachís y derivados, así como 80 paquetes de tabaco presuntamente a la venta.

Los agentes detuvieron al secretario de la asociación cannábica y el tesorero por un presunto delito contra la salud pública, y posteriormente arrestó al presidente de la asociación e imputó a uno de los trabajadores.

El local de la asociación cannábica está precintado por orden judicial y los detenidos quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.