Detenidos en Sevilla dos presuntos traficantes que ocultaban cocaína en las cuentas de un rosario

Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 13:37

SEVILLA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil y de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) han detenido en Sevilla a dos personas, J.E.R.B., natural de Colombia y con 29 años, y L.S.L.A., de 45 años y natural de Méjico, ambos residentes en la provincia de Sevilla, que supuestamente traficaban con cocaína oculta en el interior de las cuentas de un rosario que se transportaba junto a un 'Sagrado Corazón', procedentes de Costa Rica.

En un comunicado, la Guardia Civil informó de que la droga, más de medio kilo de cocaína de "gran pureza", estaba oculta en el interior de objetos religiosos que viajaban a través de Correos en un paquete de 2,5 kilos. Los agentes de Vigilancia Aduanera del aeropuerto de Barajas (Madrid) dieron el aviso a sus homólogos de Sevilla por la presencia de este paquete "sospechoso".

Así las cosas, los agentes de la Guardia Civil y del DAVA iniciaron el seguimiento de dicho paquete, comprobando que la identidad del destinatario no constaba en ningún registro oficial. Los efectivos de ambos cuerpos barajaron entonces la hipótesis de que la identidad fuera falsa, así como la del uso de una persona menor o inmigrante no regularizado, "como estrategia para desviar la atención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", según el comunicado.

El lugar elegido para la recepción de la droga fue un locutorio, cuyo encargado es L.S.L.A., que se ocupó del paquete. Esta persona fue detenida en el acto y aportó datos del verdadero destinatario, que, según su versión, pasaría a recoger el paquete en el local a cierta hora.

De esta forma, los agentes detuvieron a J.E.R.B., que horas más tarde se personó en el lugar y firmó el recibo de recogida del paquete, entregándole al dueño del locutorio 600 euros por el mismo.

Ya en la sede judicial, los agentes de la Guardia Civil hallaron en el interior del paquete un 'Sagrado Corazón' y un crucifijo con un total de 59 bolas de "gran tamaño", dentro de las cuales se encontró la citada droga. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.