Detenidos siete presuntos miembros de una banda dedicada al tráfico de drogas en la Bahía de Cádiz

Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 14:12

CÁDIZ, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional informó hoy de la detención de siete personas que presuntamente se dedicaban a la venta de cocaína, hachís y drogas sintéticas en la capital gaditana y distintas localidades de la Bahía de Cádiz.

En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz señaló que la denominada 'Operación Columbus' se inició el pasado mes de marzo, cuando se comenzó a investigar a un individuo de Cádiz, de 36 años, que supuestamente aprovechaba sus "amplias relaciones con el mundo de la noche" para distribuir cocaína y drogas sintéticas.

Tras intensas investigaciones, los policías de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) constataron que esta persona recibía la droga de otro individuo, de 28 años de edad, que resultó tener un amplio historial delictivo relacionado con robos con violencia e intimidación, estafa, usurpación de estado civil y tráfico de drogas.

Asimismo, lograron determinar que el segundo investigado, identificado como I.F.C., creó una compleja red de colabores, intermediarios y distribuidores finales para repartir cocaína y material sintético, que eran consumidos por personas con residencias ubicadas en Conil, Jerez, Chiclana, San Fernando y Cádiz.

Más tarde, detectaron que I.F.C. se abastecía de estupefacientes de una organización asentada en Madrid y liderada por A.M.J.C., de 35 años de edad y nacionalidad colombiana, que mantenía contactos directos con narcotraficantes de su misma nacionalidad.

La culminación de la investigación se produjo cuando los policías pudieron detectar la furgoneta en la que los presuntos narcotraficantes trasladaban hasta Cádiz la droga adquirida en Madrid.

Así, procedieron en primer lugar a la detención de los tres ocupantes de dicha furgoneta y, posteriormente, a la de las otras cuatro personas presuntamente relacionadas con esta organización delictiva.

Una vez realizadas las detenciones y los correspondientes registros domiciliarios se logró incautar un total de 4.500 gramos de cocaína con un "95 por ciento de pureza", 800 gramos de hachís, varias pastillas de MDMA y éxtasis, sustancias de corte de la droga, 37.000 euros en metálico y seis vehículos de alta cilindrada.