Detenidos 4 traficantes en su casa en Madrid con 3 kilos de heroína, que distribuían en un establecimiento hostelero

Actualizado: domingo, 17 enero 2010 12:30

La droga intervenida podría haber alcanzado en el mercado un valor cercano al millón de euros

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional han detenido a tres jóvenes de nacionalidad siria y a un rumano como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de apropiación indebida, después de encontrarles con tres kilos de heroína en su domicilio en Madrid, donde almacenaban la droga, que después distribuían en un establecimiento hostelero.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación comenzó a principios de este mes cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que en una vivienda del distrito de Puente de Vallecas varios jóvenes de aspecto árabe supuestamente trapicheaban con droga.

Tras establecer un amplio dispositivo de vigilancia en torno al domicilio, los agentes constataron la presencia de numerosas personas que entraban y salían con habitualidad de la vivienda. Además, muchos de los que abandonaban la casa se dirigían a un establecimiento de hostelería próximo y, después de permanecer cierto tiempo en el interior, al salir extremaban las medidas de precaución para comprobar si les seguían.

Durante una de las vigilancias, los policías observaron cómo una pareja abandonaba el domicilio con varias bolsas de plástico en su poder, al tiempo que mostraban una actitud vigilante en todo momento. Al detectar la presencia policial se introdujeron en un vehículo de alta gama y huyeron a gran velocidad, circulando en sentido contrario.

Los agentes localizaron posteriormente este vehículo estacionado en una calle próxima y, tras varias gestiones, comprobaron que había sido adquirido a una empresa de alquiler y denunciado por apropiación indebida.

Los investigadores continuaron con sus pesquisas y vigilancias para localizar a los presuntos responsables de estos hechos, y una vez que verificaron sus identidades, detuvieron a cuatro supuestos traficantes, tres sirios y un rumano, con edades comprendidas entre los 24 y los 27 años.

Con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes registraron tanto la vivienda como el establecimiento hostelero, dando como resultado la intervención de 3.120 gramos de heroína que en el mercado podrían haber alcanzado un valor cercano al millón de euros. Asimismo, hallaron más de mil euros en efectivo y diversa documentación.

La intervención ha sido conducida por la Policía Judicial de la Comisaría de Puente de Vallecas, en colaboración con el Grupo Operativo de Respuesta de esta comisaría y el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Únicamente al menor de los detenidos le consta un antecedente por delito contra la seguridad del tráfico.