21 de enero de 2021
16 de diciembre de 2008

Detenidos trece presuntos miembros de una banda dedicada a falsificar tarjetas

CASTELLÓN, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Castellón ha detenido a trece presuntos miembros de una banda que supuestamente se dedicaba a falsificar tarjetas de crédito y documentos de identidad, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.

Dichas detenciones se enmarcan en la Operación 'Centauro', iniciada por agentes del Equipo de delitos contra el patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón con motivo de la detección de una banda organizada que supuestamente falsificaba tarjetas de crédito para luego realizar con ellas compras en diferentes comercios.

Por estos hechos, en la primera fase de la operación, se detuvo el pasado 2 de diciembre en el peaje sur de la AP-7, término de Castellón a tres personas de nacionalidad rumana G.C.S., de 30 años; C.S., de 29 años; I.V.N., de 20 años, y al español M.R.C., de 43 años, cuando se disponían a dejar el país. Posteriormente, el día 3, se detuvo en Almassora (Castellón) a otros dos ciudadanos rumanos I.C., de 42 años, y A.N., de 31 años. Tres de los detenidos ingresaron en prisión.

En esta ocasión, las detenciones se produjeron en Castellón de la Plana durante la mañana y la tarde de ayer. Así, fueron arrestados los ciudadanos rumanos residentes en dicha capital y Almassora D.M., 24 años; M.T., de 20 años; T.S.P., de 40 años; M.C.T., de 20 años; A.C.T., de 32 años, y una mujer, G.C.N., de 23 años.

Igualmente, esta misma mañana se produjo una nueva detención más, la ciudadana rumana F.D.O., de 31 años y vecina de Castellón. A algunos de los detenidos les constan órdenes de detención y presentación antes diversos órganos judiciales, comentaron las mismas fuentes.

Durante el registro realizado en un domicilio de la calle Ximenez de Castellón los agentes de la Guardia Civil incautaron los siguientes tarjetas de crédito de Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Chipre, Polonia, República Checa y Australia falsificadas y otras dispuestas para su falsificación, tres ordenadores portátiles, un ordenador de mesa y un lector-copiador de tarjetas, indicaron.

Además, se encontraron un T.P.V. (Terminal de Puntos de Venta) utilizado para el pase de las tarjetas de crédito, una plastificadora, un scanner, una impresora de color, multitud de plásticos recortados y formalizados para la falsificación de documentos públicos y soportes físicos de las tarjetas, dos tarjetas de identidad falsa y un detector de documentos falsos (luz ultravioleta).

La Guardia Civil continúa las investigaciones para determinar el uso que se ha podido hacer con las tarjetas de crédito falsas y las posibles personas afectadas, así como la detención de más componentes de la banda organizada, según destacaron las mismas fuentes.