Detenidos tres individuos que amenazaron a un empresario por una supuesta deuda de la empresa que acababa de comprar

Actualizado: jueves, 6 agosto 2009 17:03

MURCIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Policía de Murcia detuvo el pasado martes a tres individuos que presuntamente amenazaron a un empresario para que les pagara una supuesta deuda de la empresa que acababa de comprar, según informaron fuentes policiales.

Según el denunciante, en 2007 adquirió una empresa de la que se hizo cargo, además, de las deudas que la firma contraídas reflejadas en el acta que se levantó en una junta de accionistas en el momento de la compra de la empresa.

Al poco tiempo empezó a recibir llamadas telefónicas de un tal R.M.F., quien reclamaba la cantidad de 15.000 euros, pero esta deuda no estaba reflejada en el acta de pagos pendientes, por lo que se negó a pagarla.

El pasado 26 de julio dos individuos se personaron en la casa del empresario de parte de R.M.F. con la intención de cobrar la deuda que tenía pendiente "por las buenas o por las malas"

Estos individuos se personaron en el domicilio del industrial tres veces más reclamando esa deuda, pero últimamente ascendieron la cuantía a 40.000 euros, y advirtiéndoles que los iba a pagar él o su familia.

Finalmente, los agentes detuvieron a H.M.A.V., de nacionalidad venezolana, de 28 años y con domicilio en Alicante; a J.M.P. y A.N.G., de 24 y 21 años, respectivamente, y vecinos de Granada, cuando habían quedado con el denunciante en una cafetería del centro de la ciudad para cobrar la deuda. Los tres pasaron hoy a disposición judicial.