Detenidos tres individuos en Castellón por robar un coche y pedir a su dueño 500 euros para devolvérselo

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 12:00

CASTELLÓN, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón detuvieron a tres individuos --T.B., S.G. y N.D.P., de 44, 27 y 20 años, respectivamente, y vecinos de la zona norte de la capital-- como presuntos autores de un delito de sustracción de vehículo, coacciones y amenazas. Al parecer, robaron un coche y posteriormente pidieron 500 euros a su dueño para devolvérselo, según informó la Policía en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, cuando una persona a la que le habían robado el coche el día anterior recibió una llamada de uno de los presuntos ladrones para reclamarle el pago de 500 euros por recuperar su vehículo, o de lo contrario se lo despedazarían.

Por este motivo, se estableció un dispositivo policial en el punto en el que lo habían citado para el pago. En la intervención policial se observó que los tres individuos, de nacionalidad rumana, intentaban cobrar el dinero de la extorsión, momento en el cual los agentes procedieron a su detención por un delito de sustracción de vehículo, coacciones y amenazas.

De los tres detenidos, que ya han pasado a disposición judicial, dos de ellos tenían antecedentes policiales, según las mismas fuentes.