21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 17 de agosto de 2009

    Detenidos tres jóvenes en Albacete como presuntos autores de falsos avisos de bomba en nombre de Al Qaeda

    ALBACETE, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil de Albacete, a través del Equipo Territorial de Policía Judicial de Almansa y en la denominada 'Operación Castell', ha detenido a tres personas, identificadas como V.I.D., de 23 años; L.D.P., de 31; y E.H.V. de 28, vecinos de la localidad de Almansa, como presuntos autores de cinco delitos contra el orden público.

    La operación se inició en diciembre de 2008, tras producirse una primera llamada al "112", siguiendo éstas en los meses de febrero y marzo del presente año, hasta un total de cinco. Presuntamente, los detenidos realizaban llamadas telefónicas al Centro de Emergencias informando de la supuesta colocación de una bomba en el castillo de Almansa, haciéndose pasar en algún caso por miembros de Al Qaeda".

    Las investigaciones llevadas a cabo por el citado Equipo de Policía Judicial han servido para identificar y detener a los supuestos autores de las llamadas, según informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia en nota de prensa.

    De esta forma, han sido esclarecidos estos hechos, que obligaron en su momento al despliegue de un gran número de medios humanos y materiales (bomberos, servicios sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, equipos de búsqueda y localización de explosivos, etc.) para la verificación y comprobación de las amenazas.