Detenidos tres jóvenes en Castellón acusados de colocar una manguera en la calzada que provocó un accidente

Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 19:45

CASTELLÓN, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Castellón ha detenido a tres jóvenes de 24, 17 y 16 años como presuntos autores de un delito contra la Seguridad Vial al colocar una manguera en una de las calzadas de la carretera de Borriol, a su paso por la Universidad Jaime I, y causar un accidente de tráfico, según ha informado este Cuerpo de Seguridad en un comunicado.

Los hechos se produjeron este miércoles, sobre las 15.40 horas, cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió varias llamadas de unos vecinos de la calle José María Mulet Ortiz que informaban que estaban observando que tres jóvenes estaban arrancando de una zona ajardinada una manguera de plástico destinada al riego por goteo.

Los testigos aseguraron a la Policía Local que, tras realizar este acto vandálico, los tres jóvenes ataron la manguera de una farola colocada en la mediana de la carretera de Borriol a una valla de madera que estaba situada al otro lado de la calzada tensando el plástico a un metro de altura y dejando colocado este obstáculo en la calzada a la espera que pasase algún turismo.

Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente varias dotaciones de la Policía Local de Castellón, las cuales, al llegar al lugar descrito por los testigos, encontraron todavía parte de la manguera atada a la farola y a la valla de madera y en las inmediaciones de la zona a los tres jóvenes que habían sido descritos por los testigos.

Mientras que dos agentes de la Policía Local procedieron a identificar a los tres jóvenes, otra patrulla se acercó a los testigos de los hechos, los cuales aseguraron que unos minutos antes de llegar los agentes se había producido un accidente de tráfico en el punto donde estaba la manguera de riego por goteo colocada.

RESTOS DEL TURISMO

Los agentes pudieron comprobar que no había ningún turismo accidentado en la zona, pero sí pudieron observar una larga frenada en la calzada de la carretera de Borriol y varios restos del turismo accidentado que seguramente habría colisionado contra la manguera.

A la vista de estos hechos, los agentes procedieron a la detención de un joven de 24 años, y de dos menores de 16 y 17 años por un presunto delito contra la seguridad vial al originar un "grave riesgo para la circulación al colocar en la vía obstáculos imprevisibles".