19 de octubre de 2019
15 de julio de 2008

Detenidos tres jóvenes en Irún tras asaltar a dos menores con un bastón de esquí para robarles un teléfono móvil

SAN SEBASTIÁN, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tres jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 19 años de edad fueron detenidos ayer en la localidad guipuzcoana de Irún acusados de asaltar a dos menores utilizando un bastón de esquí para robarles un teléfono móvil, según informó hoy el departamento vasco de Interior.

Los hechos se produjeron minutos después de las seis y media de la tarde de ayer en el parque Mendibil de Irún, cuando los dos menores se encontraban sentados en uno de los bancos. Tras observar que tres jóvenes se acercaban hacia ellos con un bastón de esquiar, los chicos decidieron abandonar el lugar a la carrera.

No obstante, los menores fueron perseguidos y uno de ellos alcanzado por uno de los atacantes, que le sujetó por el cuello con el bastón de esquiar y le arrojó al suelo. Posteriormente, le arrebató el teléfono móvil y se dio a la fuga en compañía de los otros dos jóvenes que le acompañaban.

Tras alertar del suceso a la Ertzaintza, una patrulla de seguridad ciudadana localizó a los presuntos autores en las inmediaciones del puente de Santiago de Irún. En el transcurso de su identificación, los ertzainas les ocuparon un teléfono móvil, que resultó ser el sustraído minutos antes.

Los agentes procedieron al arresto de los tres jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 19 años de edad, y dos de ellos con antecedentes delictivos, bajo la acusación de un delito de robo con violencia.