Detienen a 11 prostitutas en situación irregular en dos locales de alterne de Barcelona

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 12:24

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo anoche a 11 prostitutas en situación irregular, por infracción a la Ley de Extranjería, en dos locales de alterne en los barrios del Eixample y de Sarrià de Barcelona, y citó para detener a sus dos encargadas y a un propietario, que no se encontraban en el local en el momento de la operación.

Según informó hoy a Europa Press un portavoz de la Policía Nacional, la primera intervención, en la que participó la Guardia Urbana, fue en el prostíbulo 'Glamour', en el número 107 de la calle Enric Granados, donde los agentes identificaron a 10 mujeres que ejercían la prostitución y detuvieron a seis de ellas --de Bolivia, Argentina, Albania, Paraguay, Nigeria y Colombia-- por no tener la documentación en regla para residir en España.

Además, citaron a la encargada del establecimiento, de nacionalidad española, por un delito contra los derechos de los trabajadores, y prevén que quede detenida hoy.

En el otro local de alterne, el 'President Palace', en el número 111 del paseo Bonanova, agentes de la Policía Nacional y la Guardia Urbana, junto con inspectores de Trabajo de la Seguridad Social, identificaron a 16 prostitutas y detuvieron a cinco de ellas, todas brasileñas, también por infracción a la Ley de Extranjería.

La Policía citó a su propietario y a la encargada del local, ambos de nacionalidad española, por un delito contra los derechos de los trabajadores, y prevén detenerles hoy.