Detienen a 14 hinchas de la selección española por desórdenes públicos en Cataluña

Actualizado: lunes, 30 junio 2008 12:17

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron anoche en toda Cataluña a 14 aficionados que celebraban la victoria de la selección española de fútbol en la Eurocopa por desórdenes públicos, daños materiales y atentado contra agentes de la autoridad.

Según informó a Europa Press la Policía catalana, en la ciudad de Barcelona se detuvo a siete personas, tres de ellas en la plaza Artós, en el barrio de Sarrià, y cuatro en la plaza Espanya.

En la plaza Espanya, uno de los principales puntos de celebración, donde hubo unos 5.000 hinchas, quemaron dos lavabos químicos, dos contenedores y rompieron, al lanzar un petardo, los vidrios de un autobús vacío que había quedado dentro de la plaza. Sobre las 02.00 horas, los Mossos intervinieron para desalojarla.

En la plaza Artós se congregaron unas 300 personas, según señaló a Europa Press la Guardia Urbana. Algunos de los presentes quemaron dos contenedores, rompieron semáforos y tiraron botellas. Además, un joven resultó herido con una contusión en la pierna.

Del mismo modo, en las Rambles, a la altura de Canaletes, hubo unos 5.000 aficionados festejando la victoria contra Alemania. La Guardia Urbana cortó el tráfico en uno de los sentidos, aunque en principio no se registraron incidentes destacados.

En Mataró (Barcelona) también fueron detenidos cinco hinchas. En Platja d'Aro (Gerona), un joven de 26 años quedó detenido después de que una hora antes hubiera tirado botellas de cristal contra los mossos que intentaban abrir al tráfico la avenida S'Agaró, que había sido cortada. Un agente quedó herido.

En la provincia de Lérida, sólo hubo una detención, en la capital. Sobre las 2.30 horas un menor fue arrestado tras tirar botellas y petardos a los mossos d'Esquadra.

MÁS DE 80 CONTENEDORES QUEMADOS EN CATALUNYA.

Los Bomberos de la Generalitat tuvieron esta madrugada que sofocar más de 80 incendios de contenedores en Catalunya entre las 00.00 y las 02.00 horas, durante la celebración de la victoria española en la Eurocopa. En total, realizaron 91 salidas para apagar incendios urbanos.

Según informó el Cuerpo, en la provincia de Barcelona realizaron 73 intervenciones; en Gerona, ocho; en Tarragona, siete, y en Lérida, tres.