Detienen a 26 personas en una macrorredada en el polígono Femades de Cornellà (Barcelona)

Actualizado: sábado, 14 noviembre 2009 14:44

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un centenar de agentes de los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Policía Local de Cornellà de Llobregat (Barcelona) detuvieron esta madrugada a 26 personas en una macrorredada en la zona de ocio del polígono Femades, donde se concentran discotecas y bares, la mayoría de ellos latinos.

La Policía Nacional arrestó a 21 personas que carecían de la documentación necesaria para residir en España, en aplicación de la Ley de Extranjería, y los Mossos detuvieron a cinco: dos por delitos de lesiones, que estaban peleándose en el interior de un local; dos por atentado a los agentes, y uno por tener una orden pendiente, que quedarán en libertad tras declarar en comisaría a la espera de ser citados por el juez, según informaron a Europa Press fuentes de ambos cuerpos.

El dispositivo, que concluyó sobre las 7.30 horas, empezó pasadas las 02.00 horas y se desplegó en la calle Energía, concretamente en la discoteca 'La Pascana', donde se acordonó la zona para impedir el paso de los transeúntes entre los furgones policiales, según pudo constatar Europa Press.

Al lugar llegaron seis furgonetas de los antidisturbios de los Mossos, cuatro de la Policía Nacional, dos ambulancias y varios coches patrulla ante la mirada de muchos jóvenes que estaban en los locales del polígono, que no parecían extrañados por el dispositivo desplegado, a pesar de la fuerte presencia policial.

Algunos curiosos siguieron el dispositivo policial, aunque la mayoría continuaron la fiesta en los bares y discotecas cercanos.

Se trata de un dispositivo policial de seguridad ciudadana, debido a las reiteradas quejas vecinales por peleas, ruidos molestos y varios episodios de violencia, si bien la Policía Nacional participó para detectar ciudadanos irregulares y la Policía Local para levantar actas por infracciones en los establecimientos.