14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 9 de julio de 2008

    Detienen en el aeropuerto de Málaga a un británico con cerca de 4,5 kilos de cocaína en su equipaje

    MÁLAGA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal del aeropuerto de Málaga detuvieron el pasado día 7, en la realización de labores de reconocimiento en la aduana, a un ciudadano británico que portaba cerca de 4,5 kilos de cocaína en su equipaje.

    Según indicaron en un comunicado, en el reconocimiento detectaron a un pasajero procedente del vuelo Madrid-Málaga que levantó la sospecha de los agentes, por lo que se procedió a su identificación, comprobando que el itinerario que había seguido era Salvador de Bahía (Brasil)-Madrid-Málaga.

    Al examinar el equipaje se hallaron en el interior del mismo varias cajas de figuras del mismo tipo y dos juegos de sábanas nuevos, a los que, debido al gran peso del envoltorio de los mismos, se decidió realizar un examen exhaustivo.

    En este control se descubrió una sustancia que, una vez sometida al test de droga, dio positivo a la cocaína, arrojando un peso de 4.234 gramos, por lo que se procedió a la detención de esta persona, L.A.G., de 41 años de edad y natural de Margate (Gran Bretaña).

    El arrestado, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, ingresó en prisión una vez puesto a disposición judicial junto con la droga intervenida.