Detienen al autor del aviso de bomba que obligó a un avión que iba a Málaga a aterrizar en Ginebra

Actualizado: lunes, 25 agosto 2008 15:28

MÁLAGA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado a un hombre de nacionalidad española, de 42 años, Antonio M.S., como presunto responsable de una llamada telefónica en la que anunciaba la existencia de un artefacto explosivo en el equipaje de un avión de la compañía aérea Swiss que había salido de Zúrich con destino a Málaga, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto suizo de Ginebra.

Así, el avión, con 141 pasajeros, tuvo que aterrizar por motivos de seguridad, tras haber permanecido en fase de vuelo durante tres minutos, en el aeropuerto de Ginebra, donde fue objeto de una inspección, evacuación y, finalmente, de la cancelación del vuelo, según informaron desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

Una vez sometida a análisis la información disponible y tras alertar a las unidades policiales, la detención se llevó a cabo de forma urgente en el domicilio particular del presunto autor, que se encontraba en un alto grado de excitación y amenazaba con quitarse la vida.

Tras ser arrestado, confesó espontáneamente la autoría de la llamada y ayer domingo pasó a disposición judicial como presunto autor de un delito de desórdenes públicos. Asimismo, se puso en conocimiento de la Policía suiza toda la información recabada y se coordinó la actuación operativa.