27 de febrero de 2021
11 de septiembre de 2008

Detienen en Cangas (Pontevedra) a cinco jóvenes por retener a un menor al que acusaban de robar piezas de moto

CANGAS (PONTEVEDRA) , 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a cinco jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 20 años por retener contra su voluntad a un menor de 16 años al que acusaban de haberles robados varias piezas de motocicleta.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando los cinco jóvenes detenidos abordaron al menor que iba en un ciclomotor por una carretera de Moaña (Pontevedra), de donde todos ellos son vecinos.

El grupo de jóvenes introdujo al menor en un turismo y lo condujo hasta la localidad vecina de Cangas, desde donde contactaron con sus amigos y los amenazaron con que no lo soltarían si no les devolvían unas piezas de motocicleta que supuestamente les habían robado.

Entonces se inició una pequeña pelea y los captores escaparon, aunque fueron a recoger la moto del menor para llevársela con ellos. No obstante, acompañado de su padre, el menor que había sido retenido presentó una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Cangas.

A los cinco arrestados B.C.C.; C.M.F. y I.A.P., todos ellos de 20 años de edad; así como M.T.M. y R.P.F, de 18 años, se les imputa un delito de detención ilegal y permanecen en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Cangas.