Detienen a un cómplice de los supuestos autores de la muerte de una madre y su hijo en Tortosa (Tarragona)

Actualizado: jueves, 19 junio 2008 13:41

TORTOSA (TARRAGONA), 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido esta mañana a un presunto cómplice de los dos supuestos autores materiales de la muerte de una mujer y su hijo en Tortosa (Tarragona). Ahora se continúa buscando a los dos principales sospechosos, dos hermanos de etnia gitana.

La mujer, Concepción G.G., de 54 años, y su hijo, José Manuel S.G., de 28, murieron anoche en una vivienda de la calle Costa de Capellans, en el casco antiguo de Tortosa, por una disputa de drogas, según explicaron a Europa Press fuentes municipales y policiales.

Sobre las 22 horas, los dos hermanos fueron a comprar droga a la casa de las víctimas, también gitanos, y, al no ponerse de acuerdo, se fueron para regresar poco después armados con una escopeta y un arma blanca.

Los presuntos agresores dispararon entonces al hijo y después acuchillaron a su madre cuando trató de defenderlo. Después de la agresión, los dos hermanos se dieron a la fuga. Esta mañana fue detenido Antonio G.M., de 18 años, como cómplice, aunque se desconoce exactamente su grado de implicación en los hechos.

El joven fallecido contaba con un largo historial delictivo, sobre todo robos en la ciudad de Tortosa. Además, hacía una semana que había salido de la cárcel.

Por su parte, la recién nombrada subdelegada del Gobierno en Tarragona, Teresa Pallarès, lamentó esta mañana los hechos, pero no quiso concretar ningún dato más sobre la investigación.