Detienen a un conductor por circular a 205 kilómetros por hora por la AP-7 en Vilademuls (Girona)

Actualizado: domingo, 20 enero 2008 18:31

GIRONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra arrestaron el pasado 12 de enero en Vilademuls (Girona) a un conductor por circular a 205 kilómetros por hora en la AP-7, una vía donde la velocidad máxima permitida es de 120, según informó hoy la Policía catalana en un comunicado.

Unos agentes detectaron el vehículo que circulaba muy rápido cuando realizaban un control de velocidad en la AP-7. Los Mossos abrieron diligencias penales contra el conductor por un delito contra la seguridad del tráfico ya que, según la reforma del Código Penal, se tipifican como delito las velocidades que superen las establecidas por reglamento en 60 kilómetros por hora en vía urbana y en 80 en las interurbanas.

Al conductor se le podría aplicar una pena de cárcel de tres a seis meses o una multa de 6 a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. También se le privará el derecho a conducir por un periodo superior a un año y hasta cuatro años.

TASA DE ALCOHOLEMIA SEXTUPLICADA.

En otra operación, la Policía autonómica detuvo a un camionero que dio un resultado seis veces superior a la tasa de alcoholemia permitida. Los Mossos lo interceptaran adelantando un autocar en línea continua en el kilómetro 759 de la N-II, en el término municipal de Llers, donde la patrulla policial tuvo que esquivarlo para evitar chocar frontalmente con el tráiler.

Los agentes dieron media vuelta y requirieron al conductor que parara. El camionero, Stefan V., de 44 años y nacionalidad eslovaca, presentaba claros síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que le practicaron la prueba de alcoholemia, que dio un resultado seis veces superior a la tasa legal.

La Policía detuvo al hombre, que no tiene antecedentes, y que pasó el 15 de enero a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres. El juez decretó su libertad con cargos.

CONDUCTOR CON LOS PUNTOS AGOTADOS.

Por último, en la madrugada del 13 de enero, durante un control del alcoholemia en la N-260 a su paso por Olot, los Mossos pararon a un conductor que dio negativo en la prueba pero que tenía el permiso de conducir retirado por haberse quedado sin puntos.

Le abrieron diligencias penales ya que, según la reforma del Código Penal, circular sin puntos en el carné de conducir se tipifica como delito contra la seguridad vial.