30 de marzo de 2020
8 de septiembre de 2008

Detienen a un conductor que colisionó contra una rotonda del centro de Vigo cuando huía de la Policía

Arrestado un individuo que casi impacta contra un coche patrulla en su huida

VIGO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Vigo detuvo este fin de semana al conductor de un vehículo que se saltó un control policial y colisionó contra la rotonda ubicada en las inmediaciones del Centro Comercial A Laxe.

Según informaron las fuerzas de seguridad, sobre las 5.15 horas de ayer una patrulla que estaba realizando un control en la confluencia de las calles Montero Ríos y Carral observó que por la calle García Olloqui venía un Ford Focus. El vehículo iba a gran velocidad y, de hecho, llegó a derrapar con su parte trasera en la curva donde se encontraban los agentes, provistos de distintivos luminosos.

En ese momento, el conductor pedió el control del Ford y casi impacta contra los agentes, por lo que tuvo que invadir el sentido contrario para recuperar el mando del vehículo. Los policías le dieron el ato, pero el hombre ignoró la orden y continuó su fuga hacia la calle Cánovas del Castillo.

Así, cuando los efectivos policiales iban a subirse a su coche para seguir al Focus, escucharon un fuerte golpe, dado que el coche había impactado contra la rotonda de acceso al Centro Comercial A Laxe, subiéndose encima de ella. Antes de la colisión, el Focus había chocado contra otro vehículo que circulaba por la glorieta, cuyo conductor, un joven de Moaña (Pontevedra) de 26 años e iniciales J.S.C., resultó herido leve.

El conductor del Ford Focus también resultó herido leve, pero pudo salir del vehículo por su propio pie. Los agentes pudieron constatar que el joven, un vigués de 24 años de edad e iniciales A.F.P.A., presentaba síntomas de estar bajo la influencia del alcohol y, una vez que le realizaron la pertinente prueba, éste dio positivo, por lo que fue detenido.

OTRO DETENIDO

Por otra parte, horas antes de este suceso, sobre las 18.15 del domingo, otra patrulla localizó a un individuo que circulaba en un Volkswagen a gran velocidad por la Carretera de Bembrive, por lo que intentaron darle alcance. Al ponerse a la misma altura, el conductor hizo una maniobra brusca que obligó a los policías a esquivarlo y subirse a la acera para evitar una colisión.

Así, comenzó una persecución a gran velocidad por la que el Volkswagen logró escapar, aunque fue encontrado posteriormente estacionado en la calle de Segade, a la altura del número 5.

Por ello, los efectivos policiales dieron aviso a la grúa y, cuando ésta llegó para retirar el vehículo, salió un individuo, quien se identificó como Y.I.B., de nacionalidad española y 25 años de edad. Éste fue reconocido por los agentes como el conductor del vehículo, por lo que fue detenido.