Detienen a un conductor ebrio, sin carné y sin seguro tras accidentarse en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona)

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 20:56

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el jueves a un conductor que circulaba sin tener el permiso de conducir, con el vehículo sin seguro y con una tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida. Además, tuvo un accidente en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) que le provocó varias heridas.

Según informó hoy la Policía catalana, Fernando E.T., de 38 años, nacionalidad española y vecino de Sant Vicenç, circulaba a la altura del kilómetro 3,8 de la carretera BV-1229 sobre las 17.40 horas cuando se salió de la vía.

Una dotación de bomberos, una ambulancia y una patrulla policial acudieron al lugar para atenderle. Los agentes identificaron al conductor y único ocupante del vehículo y comprobaron que le costaba mantener la verticalidad y su aliento desprendía un fuerte olor a alcohol. En la prueba de alcoholemia dio una tasa de 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, cuadruplicando el nivel máximo permitido. El individuo nunca ha tenido carné de conducir y el vehículo no tenía seguro.

El conductor, además, tenía heridas en la frente y los dos brazos, por lo que fue trasladado al Hospital Sant Joan de Déu de Manresa. Una vez allí, intentó escapar cogiendo un ascensor, pero los agentes le atraparon. Una segunda prueba de alcoholemia arrojó una tasa de 1,04 miligramos de alcohol por litros de aire expirado.

El hombre quedó detenido y pasó esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Manresa.

Una conductora testigo de los hechos explicó que fue adelantada por este turismo en una curva sin visibilidad. Además, al terminar el adelantamiento, el coche accidentado tuvo que hacer un giro brusco a la derecha para evitar chocar con otro vehículo que circulaba en sentido contrario.