Detienen a dos conductores que cuadruplicaban la tasa de alholemia y sufrieron sendos accidentes en Girona

Actualizado: jueves, 20 julio 2006 22:00

GIRONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han arrestado en Girona a dos conductores que cuadruplicaban la tasa de alcoholemia permitida y sufrieron sendos accidentes a la altura de La Jonquera y de Vidreres, al salirse de la vía y volcar, respectivamente, los vehículos en los que circulaban.

Según informó la Policía catalana, la primera detención se produjo sobre las 5 horas del pasado miércoles, cuando los agentes de tráfico acudieron a la carretera N-II, a la altura de La Jonquera, para auxiliar a un conductor que se había salido de la vía.

Los Mossos observaron que el hombre, Michel B., de 38 años y nacionalidad francesa, no estaba herido, aunque presentaba síntomas de embriaguez. Tras practicarle el test de alcoholemia, los agentes comprobaron que el conductor cuadruplicaba la tasa permitida, por lo que le detuvieron como autor de un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

La segunda detención se produjo sobre las 24 horas de ayer, miércoles, cuando los Mossos d'Esquadra se dirigieron a la carretera C-63, a la altura de Vidreres, tras recibir el aviso de que un turismo Volkswagen Golf había volcado.

Cuando los agentes llegaron al punto del accidente encontraron a un grupo de personas alrededor del vehículo y una de ellas les explicó que habían trasladado al conductor a un centro médico cercano.

Los mossos acudieron al lugar y encontraron al joven, que no sufría heridas graves, pero presentaba síntomas de embriaguez. Tras realizarle el test de alcoholemia, los agentes comprobaron que Florin N., de 31 años y origen rumano, superaba más de cuatro veces la tasa permitida.

El conductor, que tiene antecedentes policiales, quedó detenido como autor de un presunto delito contra la seguridad del tráfico.