Detienen a un hombre en Madrid por incendiar el coche de un ex compañero de trabajo con una botella llena de gasolina

Actualizado: domingo, 23 agosto 2009 12:47

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Colmenar Viejo ha detenido a S.G.B., de 40 años, presunto responsable del incendio con una botella de gasolina del coche de un ex compañero de trabajo con el que tuvo problemas hace siete años, mientras estaban empleados en la misma compañía, informó hoy el Instituto Armado.

Los hechos sucedieron el pasado martes, cuando la Benemérita fue alertada del incendio de un vehículo en uno de los polígonos industriales de Colmenar. La patrulla que se trasladó hasta el lugar de los hechos acordonó la zona para evitar daños mientras los bomberos sofocaban el incendio, y luego realizaron una primera inspección ocular del vehículo.

Gracias a ello, los agentes comprobaron que, posiblemente, se trataba de un incendio provocado, pues la ventana del conductor del automóvil estaba rota y se apreciaban daños en los faros y embellecedores que no habían sido producidos por el fuego. Después de que los bomberos refrescaran el coche, los agentes pudieron buscar pistas en el interior.

En esta segunda inspección se ratificaron las sospechas iniciales de que el incendio había sido provocado mediante una botella de plástico llena de gasolina, un dato esencial para la resolución del caso pues había sido adquirida pocas horas antes en una gasolinera de la localidad.

El propietario del vehículo, trabajador de una de las empresas del polígono, manifestó no sospechar de ninguna persona ni haber tenido problemas últimamente que pudieran desembocar en una venganza, pero los testimonios de varios testigos que estaban en la zona del incendio llevaron a reducir el número de sospechosos, uno de los cuales ya había tenido un problema laboral con el dueño del coche hace siete años.

En una nueva entrevista, los testigos confirmaron haber visto a este principal sospechoso, por lo que los agentes del Puesto de Colmenar Viejo lo detuvieron poco tiempo después. Sorprendido ante la acción de la Guardia Civil, confesó su participación en los hechos, y confirmó el móvil del incendio: deseaba vengarse del propietario del vehículo por la rencilla que tuvieron cuando trabajaban en la misma empresa.

El detenido, S.G.B., de 40 años, posee antecedentes a causa de ocho detenciones anteriores por dos delitos de malos tratos en el ámbito familiar, dos quebrantamientos de condena, desobediencia resistencia a agente de la autoridad y conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Ya ha sido puesto a disposición judicial.