Detienen en Lleida a un violador que salió de la cárcel, sin rehabilitar, tras agredir a una chica de 17 años

Actualizado: jueves, 31 julio 2008 12:53

LLEIDA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes en Lleida, por una agresión sexual, a Daniel Padial González, un joven leridano de 22 años que había sido condenado por 17 violaciones y salió de la cárcel en mayo sin rehabilitar. La semana pasada agredió a una chica de 17 años a la que también le robó en la plaza del Clot de les Granotes, según confirmaron a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

El joven fue detenido en un polígono industrial de Lleida después de que la chica lo reconociera en una fotografía. Los Mossos ya sospechaban de él, según avanzaron hoy varios periódicos.

Cuando cometió el primer delito que se le imputó sólo tenía 14 años. En el verano de 1999 los Mossos le acusaron de agredir al menos a seis chicas e ingresó en un centro de menores. Se escapó de ese centro a finales del 2000 y en menos de una semana cometió dos violaciones y dos robos por los que fue detenido. Cuando consiguió un régimen de salidas lo aprovechó para nuevas violaciones y como no era mayor de edad se le condenó a cinco años de cárcel y cinco más de libertad vigilada.