14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 15 de julio de 2008

    Detienen en Málaga a cuatro personas, una de ellas menor, por al menos siete robos cometidos en menos de un mes

    MÁLAGA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial detuvieron en Málaga el pasado día 11 a cuatro personas, una de ellas menor, como presuntas autoras de al menos siete delitos de robo con violencia o intimidación mediante uso de arma blanca perpetrados en la capital en el intervalo de tiempo que va desde finales de junio hasta primeros del presente mes de julio.

    Las investigaciones policiales se iniciaron a finales del pasado mes de junio, al tenerse conocimiento de la comisión de varios robos con violencia, en concreto tres de ellos perpetrados la misma noche del día 24 y otros tres el día 30, en las zonas de la playa de Huelin y La Misericordia, así como en calles colindantes a la barriada de Los Palomares.

    Tras analizar las distintas denuncias presentadas por las víctimas, los agentes detectaron un mismo modus operandi y la coincidencia de las características físicas de los autores, según informaron desde la Comisaría en un comunicado. Así, se estableció un dispositivo policial en dichas zonas para localizar, identificar y detener a los presuntos responsables.

    El dispositivo dio como resultado la identificación de seis personas como presuntas responsables de los robos, existiendo elementos probatorios suficientes para demostrar su participación. Cuatro de estas personas fueron detenidas el día 11, mientras que otros dos ya estaban cumpliendo condena por hechos similares a los que ahora se les imputan.

    Según las fuentes, los presuntos autores eran jóvenes e iban en grupo, ejercían intimidación en víctimas de todas las edades. A los menores, en principio, los amedrentaban verbalmente y en caso de no conseguir su objetivo, no dudaban en intimidarles empleando arma blanca. Mientras que en el caso de tratarse de personas mayores, directamente para conseguir intimidarles usaban el arma.

    Los detenidos son Salvador R.R., de 19 años, al que le constan varios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio; Antonio Manuel G.M., de 23 años; Ignacio E.T., de 20 años, al que le constan numerosos antecedentes policiales por el mismo delito. Todos los arrestados son españoles.