Detienen en Málaga a una mujer que entró por la fuerza y causó daños en la casa de su ex pareja, al que amenazó

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 19:18

El hombre, por su parte, imputado como presunto autor de un delito de malos tratos a su ex compañera

MÁLAGA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una mujer fue detenida ayer por la Policía Local de Málaga como presunta autora de los delitos de allanamiento de morada y amenazas y de una falta de daños, ya que, al parecer, amenazó a su ex pareja tras entrar por la fuerza en su domicilio, en el que causó diversos daños.

Asimismo, el ex compañero sentimental, David C.P., natural y vecino de Málaga, de 33 años, fue también imputado como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, ya que la detenida, Eva María E.C., de 28 años y residente en Málaga, manifestó a los agentes que la había golpeado con un palo en la cabeza, dañándole uno de los oídos.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.15 horas del pasado miércoles en la vivienda del hombre, situada en la calle Cabriel de la capital, según señalaron desde la Policía Local en un comunicado.

La actual pareja del hombre abrió la puerta tras escuchar que llamaban, encontrándose a Eva María, por lo que, al ver que era ella, intentó cerrar, aunque no pudo porque, al parecer, le pegó una patada y colocó la pierna de forma que impedía su cierre.

Una vez en el interior del domicilio, comenzó a amenazar al hombre y a solicitarle una suma de dinero que supuestamente le endeudaba, al tiempo que le tiró varios objetos que éste pudo esquivar, causando diversos daños en el interior de la vivienda.

A la llegada de la dotación policial, la mujer ya se había marchado del domicilio, siendo localizada por los agentes, a los que dijo que era cierto que había entrado en el domicilio de su ex pareja, aunque añadió que éste la había golpeado con un palo, quejándose del oído.

Los policías procedieron a la detención de la mujer, trasladándola a dependencias policiales, tras ser llevada primero a un centro hospitalario para que fuese asistida.

Por su parte, el individuo fue trasladado a dependencias policiales, quedando imputado como presunto autor de un delito de malos tratos, de lo que se informó a la autoridad judicial.