26 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Detienen en Melilla a un español y dos marroquíes como presuntos autores del secuestro de un ciudadano canario

MELILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional informó hoy de la detención de tres jóvenes, uno de nacionalidad española, Hassan M.M., y dos marroquíes, Mohamedi El O., de 22 años, y Chakir El K., de 24 años, como presuntos autores del secuestro de una persona, cuya identidad no ha sido facilitada, que viajó de Canarias a Melilla.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Melilla informaron hoy a Europa Press de que los hechos se iniciaron hacia las 15.00 horas del pasado día 26, cuando la Policía fue informada de que en un descampado había una persona maniatada que reclamaba auxilio. Una dotación policial desplazada a la zona, liberó a la víctima de sus ataduras y le prestó los primeros auxilios, iniciándose desde ese mismo momento las gestiones tendentes a esclarecer el hecho.

Así, hacia las 15.30 horas y en el mismo hotel donde estaba hospedada la víctima fue detenido Hassan M.M., que había viajado con el secuestrado desde Canarias y ocupaban habitaciones contiguas. Por su supuesta implicación en los hechos, posteriormente también fueron detenidos los marroquíes Mohamedi El O. y Chakir El K.

Las citadas fuentes, comunicaron que el liberado relató que había venido desde Canarias con el citado Hassan para efectuar un determinado negocio en Melilla, y se suponía que debía llevar encima y en efectivo 50.000 euros.

Según relató la víctima, cuando iban a bordo de un vehículo conducido por uno de los detenidos, Hassan le amenazó con un cuchillo y le exigió la entrega de ese dinero. Al comprobar que no lo llevaba encima lo maniató y lo inmovilizó atándolo a un árbol, advirtiéndole de que no sería liberado hasta que no ingresaran en una determinada cuenta 2.500 euros.

Sin embargo, pese a cumplir las exigencias del ingreso de ese dinero, el secuestrado también fue despojado de su reloj, de una cadena con colgantes valorados en más de 6.000 euros y de 1.000 euros en efectivo que llevaba en su cartera. La Policía señaló que los estos objetos los llevaba encima Hassan M.M. en el momento de ser detenido.

Finalmente, el Instituto Armado comprobó que tanto la víctima como el detenido tienen antecedentes policiales, el primero por tráfico de estupefacientes y el segundo por robo.