20 de enero de 2020
11 de febrero de 2010

Detienen en Mijas(Málaga) a un hombre, fugado de una cárcel, por presuntas estafas de coches que habían sido denunciados

MÁLAGA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Málaga han detenido en el municipio malagueño de Mijas a un hombre, al que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad intentaban localizar desde el pasado año, tras fugarse de un centro penitenciario de Andalucía. Se le imputan numerosas estafas por, presuntamente, comercializar vehículos que estaban denunciados por sustracción o apropiación indebida.

El arrestado, cuyo nombre responde a las iniciales M.A.G.G., de nacionalidad española y nacido hace 38 años en Bilbao (Vizcaya), ha ingresado en prisión, decretada por el Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad malagueña de Fuengirola, según informaron desde el instituto armado a través de un comunicado.

Su modus operandi consistía, señalaron, en alquilar los vehículos, con abuso de confianza de terceros, utilizando documentaciones de procedencia fraudulenta, manipulación de los documentos de venta, llegando a la apertura de cuentas bancarias utilizando la documentación falsa.

Concretamente, en la provincia de Cádiz, alquiló dos vehículos haciéndose pasar por un juez, usando para ello documentación obtenida de modo fraudulento. Para dificultar su localización, había residido en los últimos meses en más de una veintena de domicilios en distintas provincias españolas.

Así, al detenido se le imputan, según indicaron, los presuntos delitos de falsificación de documentos públicos y privados, usurpación de estado civil, apropiación indebida y estafa continuada. Además, les constan numerosos antecedentes y órdenes judiciales de detención.