Detienen a una mujer y a su pareja por la muerte de un hombre cuyo cadáver apareció en una maleta

Actualizado: viernes, 23 enero 2009 11:47

Los detenidos son la madre de la novia de la víctima, que también fue su pareja, y su actual compañero sentimental

VALENCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos personas --un hombre de 24 años y una mujer de 39-- por su presunta implicación en la muerte del hombre cuyo cadáver apareció el pasado 20 de enero en una maleta y con signos de haber sido torturado en el barrio valenciano de Benimaclet. Los arrestados son la madre de la actual pareja sentimental de la víctima, quien podría haber mantenido relaciones con el fallecido, y el novio de la detenida.

Las detenciones se produjeron ayer después de que una mujer de nacionalidad hondureña --al igual que todos los implicados-- se personara en una comisaría de Valencia para denunciar la desaparición de su pareja, un varón de la misma nacionalidad, cuya descripción coincidía con el cadáver hallado en la calle Mistral de Benimaclet, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.

Al parecer, durante las pesquisas los agentes averiguaron que había sido la madre de la denunciante la que había instado a su hija a no dar parte de la desaparición de su pareja alegando que éste se había marchado voluntariamente a realizar un viaje relacionado con un asunto de dinero.

Finalmente, la Policía procedió a la detención de la madre, quien podría haber mantenido una relación sentimental con el fallecido.

Los hechos se remontan al 20 de enero, cuando fue hallado un cadáver en el interior de una maleta abandonada en el barrio valenciano de Benimaclet que correspondía a un hombre de unos 40 años que, supuestamente, fue torturado.

La víctima presentaba un total de seis heridas contusas producidas con un arma blanca, además de otra serie de lesiones, lo que hace indicar que, supuestamente, fue torturado, señalaron las mismas fuentes.