Detienen a un presunto violador que robaba a las víctimas y que regalaba los objetos sustraídos a su novia

Actualizado: sábado, 16 mayo 2009 14:59

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 24 años que responde a las iniciales Eduardo Junior P.G. como presunto responsable de una violación, dos agresiones sexuales y cuatro robos con violencia o intimidación ya que, después de atacar a las víctimas, las robaba para entregar los efectos sustraídos a su novia, informaron desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron en el distrito de Fuencarral desde el pasado mes. El Grupo XXII del SAF (Servicio de Atención a la Familia) de la Brigada Provincial de Policía Judicial inició las investigaciones a raíz de la denuncia interpuesta por una víctima de agresión sexual que afirmaba, además, haber sufrido un robo con intimidación por parte del asaltante. En días posteriores, se produjeron otras dos acciones de similares características.

Los investigadores, gracias a los datos aportados por las víctimas, establecieron un perfil del supuesto agresor, que siempre actuaba igual: cometía los delitos a altas horas de la madrugada aprovechando que las mujeres regresaban a sus domicilios caminando en solitario y no dudaba en utilizar un cuchillo para intimidarles.

Una vez identificado y localizado, los agentes detuvieron a Eduardo Junior P. G. a la salida de su domicilio, cuando se dirigía al trabajo. Con el preceptivo mandamiento judicial, los policías registraron la vivienda del arrestado e intervinieron varios efectos que había sustraído a las víctimas, entre los que se encontraban anillos, teléfonos móviles, cámaras de fotos e, incluso, una pulsera plateada.

Los policías averiguaron que la mayoría de los efectos intervenidos se encontraban en posesión de la novia del detenido. La mujer reconoció que su pareja se las había regalado durante los últimos días. Eduardo Junior P. G. carece de antecedentes policiales aunque tiene incoado un expediente de expulsión por Infracción a la Ley de Extranjería.