16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 15 de julio de 2008

    Detienen en Santiago a tres mujeres de un clan de carteristas de Salamanca por hurtos en la zona del Ensanche

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Santiago de Compostela, adscritos a la Brigada de Policía Judicial, detuvieron en uno de los locales comerciales situados en el Ensanche compostelano por diversos hurtos a M.C.T.A., de 59 años; M.C.R.G., de 39 años y G.R.B.,de 35 años, todas ellas con relación de parentesco y naturales de la zona de Salamanca.

    La detención se enmarca dentro del dispositivo establecido por la Comisaría de Santiago en la zona comercial del centro de la capital gallega, puesto que desde mediados de abril se registran diversos hurtos cometidos por parte de un grupo de personas, en su mayoría mujeres, que actuaban o que tenían como 'modus operandi' el descuido y distracción de las víctimas, aprovechando sobre todo los lugares y establecimientos públicos más concurridos de la ciudad.

    Así, se incrementó el dispositivo con la presencia de funcionarios pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de uniforme y de la Brigada de Policía Judicial en labores de investigación y vigilancia discreta en los locales comerciales, tras lo que interceptaron a las tres detenidas, a las que imputan varias infracciones penales, delitos y hurtos en varios establecimientos como supermercados, tiendas de ropa, calzados, y otras, de la zona centro de Santiago.

    Según indicaron las mismas fuentes, el valor aproximado de lo sustraído asciende a unos 7.000 euros y las detenidas están consideradas por la Policía como especialistas en la actividad delictiva de los hurtos, como carteristas y descuideras.

    Las investigaciones determinaron que, al menos seis personas de este clan familiar, que procede de Salamanca, estuvieron en la ciudad la pasada semana. Según la Policía los integrantes se dedican a los hurtos de carteras y efectos de valor en los diferentes establecimientos, aprovechando la aglomeración de gente.

    Las detenidas, tras la elaboración del correspondientes atestado policial, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santiago.