Detienen en Sevilla a 23 personas de dos clanes familiares como presuntos vendedores de droga en Dos Hermanas

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 14:10

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Policía Nacional de Sevilla han detenido a un total de 23 personas pertenecientes a dos clanes familiares de la localidad sevillana de Dos Hermanas como presuntos vendedores de droga a pequeña y gran escala en la barriada de Cerro Blanco de este municipio.

Según informó la Policía en un comunicado, además de estas detenciones, el operativo policial de desarticulación de los clanes se saldó también con la realización de cinco registros domiciliarios, la aprehensión de más de 600 gramos de cocaína, 100 gramos de heroína, "numerosas" dosis ya confeccionadas de estas dos sustancias, cerca de un kilogramo de polen de hachís, joyas valoradas en unos 26.000 euros, 30.000 euros en efectivo y útiles diversos para la manipulación y preparación de la droga.

La investigación comenzó el pasado mes de octubre de 2008 según informaciones recibidas directamente por agentes de policía judicial. Así, durante más de cuatro meses se establecieron dispositivos de vigilancia que han permitido a los investigadores conseguir datos sobre la actividad delictiva desarrollada en esta zona.

Dicha actividad supuestamente era liderada por dos familias que estaban regentadas por dos mujeres, una apodada 'la Lalo' y otra conocida por el sobrenombre de 'la Cotán', unidas entre sí por vínculos familiares.

Tras diversas investigaciones, los agentes consiguieron determinar los domicilios relacionados con la actividad delictiva de venta de drogas, un total de cinco inmuebles muy próximos entre sí y todos pertenecientes a miembros de los dos clanes familiares investigados, de los que cuatro estaban destinados directamente a la venta directa de la droga a los consumidores y un quinto funcionaba como depósito de las ganancias obtenidas.

Por ello, los agentes detuvieron a 23 personas que fueron trasladadas a dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, donde se les tomó declaración y fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.