Detienen a tres hombres en Barcelona que fingían ser policías y turistas para robar a personas en la calle

Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 13:49

BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer 'in fraganti' a tres hombres, dos de los cuales se hacían pasar por policías de paisano y otro por turista, que acababan de robar a una persona en plena calle en el barrio de Sant Martí de Barcelona. Los agentes auténticos recuperaron tres carteras con más de 4.500 euros que los ladrones consiguieron en distintos robos.

Según informó hoy la Policía catalana, el falso turista se acercó con un mapa de la ciudad a un peatón para distraerle. Poco después, se les acercaron los dos falsos policías para pedirles la documentación. Inmediatamente, el cómplice les dio la cartera, y luego el estafado hizo lo mismo.

Los ladrones aprovecharon entonces para hacerse con el dinero de la cartera y después irse hasta donde tenían aparcado un coche, en el que huyeron. La actuación de una patrulla de paisano que estaba por la zona permitió localizarles poco después, cuando circulaban a una velocidad reducida, presuntamente para encontrar una nueva víctima.

Los agentes persiguieron el vehículo, que realizó una maniobra evasiva para huir, aunque al final otro coche policial pudo impedirles el paso. En el momento de la detención, pudieron detectar cómo uno de los presuntos ladrones escondía dinero en un calcetín, en total 4.500 euros. Además, hallaron dos mapas de Barcelona que presuntamente los ladrones utilizaban en sus robos.

Florin G., de 37 años; Ionita C., de 27, y Marin B., de 31, los tres de nacionalidad rumana y sin domicilio conocido, pasarán a disposición judicial en las próximas horas por un delito de usurpación de funciones públicas y otro de falsedad documental. Además, la Policía les relaciona con otros delitos similares cometidos los últimos meses.