Detienen al último implicado en la muerte de un hombre en una pelea en L'Hospitalet (Barcelona)

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 15:03

BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido al último implicado en la pelea que acabó con el apuñalamiento mortal de un boliviano de 53 años el 22 de febrero en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que se trata de un menor, con lo que ya son 11 los arrestados y se da por cerrado el caso.

Según informó hoy la policía catalana, el domingo los Mossos detuvieron a dos implicados más; un menor de edad, que pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, y Estuardo E.T., ecuatoriano de 23 años y vecino de Barcelona.

La semana pasada fueron detenidos cinco jóvenes --tres ecuatorianos de entre 19 y 21 años y vecinos de Barcelona y dos menores-- que participaron en la reyerta en la estación de Metro y Ferrocarrils de la Generalitat de Avinguda Carrilet, y que acabó con dos compañeros del muerto también heridos.

Los tres mayores de edad tendrán que comparecer el día 1 y 15 de cada mes ante el juzgado y se les ha retirado el pasaporte, mientras que los menores pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores.

El presunto autor material de las puñaladas, Joffre Armando C., ecuatoriano de 23 años, fue detenido el 26 de febrero y ya ingresó en prisión.

Un día después del crimen, los Mossos y la Policía Nacional detuvieron en el Aeropuerto de Barcelona a siete implicados en la muerte, dos de los cuales ya han ingresado en prisión por un delito de homicidio.

Estos primeros detenidos fueron encontrados tras un amplio dispositivo conjunto iniciado en Badalona (Barcelona) y concluido en la Terminal B del Aeropuerto, donde los dos ecuatorianos supuestamente implicados en el crimen iban a coger un vuelo en dirección a su país.

La agresión ocurrió a primera hora de la mañana del 22 de febrero durante una pelea multitudinaria en la que participó un grupo de personas de distintas edades y que terminó en la estación de Avinguda Carrilet.

La víctima mortal fue trasladada al Hospital de Bellvitge (Barcelona) por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), donde murió por la gravedad de las heridas sufridas.