Detienen en Vigo a dos brasileños por estafar más de 2.200 euros a otra persona con el juego de 'La Rueda'

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 19:15

La policía recupera 520 euros del total de dinero entregado por la víctima

VIGO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Vigo informó hoy de la detención de dos ciudadanos brasileños, aunque vecinos de la ciudad olívica, como presuntos autores de una estafa de 2.200 euros a otra persona, a la que habían convencido para participar en el juego de 'La Rueda'.

Según explicaron las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del pasado 28 de octubre en una cafetería de la calle Vía Norte. Allí habían quedado los dos supuestos estafadores y su víctima, quienes habían mantenido contactos en días anteriores con la mediación de una tercera persona.

Al ciudadano se le había ofrecido la posibilidad de participar en el citado juego, en el que si le entregaba 1.100 euros, percibiría a cambio unas ganancias de 8.000 euros. Por ello, esta persona no sólo participó con el importe indicado, sino que incluso la dobló, llegando a entregar los 2.200 euros.

Sin embargo, más tarde comenzó a sospechar de la posible estafa, por lo que pidió que le devolvieran el dinero, a lo que se negaron los otros dos hombres, Billy Paul D.S., de 33 años de edad, y William Douglas D.S., de 20 años.

Ante esta situación, el afectado llamó a la Policía, que acudió al lugar y procedió a identificar a los dos individuos. Una vez comprobada la situación de ambos, se constató que su residencia en España es irregular, por lo que se les inició un expediente de expulsión. Del asunto entiende el Juzgado de Instrucción Número 5 de la ciudad.

MODUS OPERANDI

En la operación se lograron recuperar 520 euros del total de 2.200 y también se intervinieron una serie de folios con varios círculos dibujados, simulando ruedas, y en cuyo interior aparecían nombres de persona.

El modus operandi de la estafa consiste en que para entrar a jugar hay que aportar 1.000 euros y llevar además a dos personas, denominadas 'apoyos', cada una de las cuales debe aportar otros 1.000 euros más.

Así, cuanta más gente entra en la 'rueda' el jugador más se acerca al centro de la misma. Una vez que se completa la rueda el jugador podrá alcanzar los 8.000 euros, porque los que le precedieron ya cobraron y salen del juego.