Detienen en Vigo a un hombre que se encontraba de permiso carcelario por cuatro robos cometidos en una hora

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 17:01

El hombre amenazó a los policías que lo trasladaban a la comisaría y propinó patadas a las mamparas policiales

VIGO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Vigo detuvo a un preso de la cárcel pontevedresa de A Lama que se encontraba de permiso como supuesto autor de un total de cuatro robos con intimidación cometidos en varias tiendas de la ciudad en una hora.

Según informaron hoy las fuerzas de seguridad, sobre las 18.50 horas de ayer se produjo el primero de los robos en una farmacia de la calle Pizarro a la que supuestamente accedió el individuo quien, exhibiendo un cuchillo de grandes dimensiones, obligó al empleado a que le entregase un bote de trankimazin.

Posteriormente, sobre las 19.23 horas la dependienta de un kiosko de la calle Ecuador informó de que individuo, que también portaba un cuchillo de grandes dimensiones, la había intimidado y obligado a que le entregara el dinero. Así, el hombre se habría llevado dos billetes de cinco euros y unas monedas.

Siete minutos después, a las 19.30 horas y utilizando el 'modus operandi' anteriormente descrito, un individuo obliga a la empleada de una farmacia de la calle Venezuela a que le entregara el dinero, aunque no pudo conseguir su propósito. A las 19.40 horas también se sustrajo un cinturón de una tienda del Centro Comercial Plaza Elíptica.

RESISTENCIA

A consecuencia del despliegue policial realizado a raíz de estos hechos, se detectó la presencia de esta persona en las inmediaciones del citado centro comercial, donde fue identificado como F.C.C., de 35 años de edad. Además, se hizo un registro donde se le encontraron los billetes de cinco euros y las monedas, el bote de trankimazin y el cinturón, por lo que fue detenido.

Según explicó la Policía, el hombre opuso resistencia, propinando patadas a las mamparas policiales y amenazando a los efectivos policiales cuando era trasladado a comisaría. Al individuo, que pasó a disposición del juzgado de guardia, le constan seis detenciones anteriores, de las cuales son fruto de órdenes de alejamiento por malos tratos.