Detienen en Vigo a un joven de 19 años tras huir de la Policía con un coche robado

Actualizado: lunes, 8 septiembre 2008 14:44

Desarticulan un punto de negro de venta de droga al detener a su supuesto responsable en la ciudad olívica

VIGO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Vigo detuvo a un joven vecino de la ciudad de 19 años de edad como presunto autor de un delito de robo de dos vehículos y otro contra la seguridad del tráfico, dado que fue interceptado tras una persecución por varias calles de la urbe.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes, cuando una patrulla que circulaba por Castrelos Costa observó un vehículo Ford Fiesta y cuyos ocupantes, al percatarse de la presencia de las fuerza de seguridad, aceleraron su marcha hacia la Baixada ó Pontillón ignorando las señales luminosas y acústicas realizadas por el vehículo policial.

Cuando el coche policial alcanzó al Ford y quedaron en paralelo, los agentes ordenaron que apagaran el motor, pero el conductor emprendió otra vez la huida, esta vez hacia las calles Torres Quiroga y Cesáreo González, saltándose semáforos en rojo y obligando a los automóviles que circulaban por la Avenida de Castrelos a esquivarlos para evitar colisiones.

La huída continuó por la Avenida de Balaídos aunque, cuando el vehículo trataba de girar hacia la Travesía Puente Romano, perdió el control y frenó bruscamente. En este momento, sus dos ocupantes escaparon a pie, mientras que el coche patrulla tuvo que colisionar con el Ford para evitar atropellar a uno de ellos.

Uno de los ocupantes del coche salió corriendo y, tras cruzar el Lagares, se perdió en la huída, mientras que un agente policial resultó lesionado.

DETENCIÓN.

Sin embargo, el otro ocupante, Cristian A.C., fue detenido y trasladado a Comisaría, donde se comprobó que el vehículo en el que viajaba constaba como sustraído. Al arrestado le constan dos antecedentes, por robo con violencia o intimidación y por robo de vehículo, y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5 de la ciudad.

Por otra parte, también se pudo comprobar que, momentos antes, los mismos individuos habían sustraído un Opel Corsa que habían dejado aparcado en las inmediaciones del Campo de Fútbol de Sárdoma, y que fue recuperado y devuelto a su propietario. Del mismo modo, las fuerzas de seguridad constaron la existencia de un Ford Escort calcinado en las inmediaciones de Canadelo Alto, por lo que, tras conocer que constaba cuna denuncia de robo, comenzaron las pesquisas al respecto de este suceso.

VENTA DE DROGA.

Además, la Policía Nacional de Vigo desarticuló un punto negro de venta de drogas en las inmediaciones de la Iglesia del Carmen y detuvo a su supuesto responsable, un individuo nacido en Castrelo de Miño (Ourense) y domiciliado en la ciudad olívica, conocido como 'El Rubio'.

Según informaron las fuerzas de seguridad, en Comisaría se recibieron avisos sobre esta actividad ilegal en las inmediaciones del citado templo, por lo que estableció un operativo policial mediante el que el pasado día 3 se logró sorprender al sospechoso en una cafetería de la Plaza de la Independencia.

Allí, pudieron comprobar que una segunda persona se acercó y se sentó con él, para, minutos más tarde, intercambiar dinero por unas bolsitas. Una vez que el comprador abandonó el lugar, fue identificado y se le intervinieron dos bolsitas que contenían heroína, por lo que se le levantó la correspondiente acta.

Ya al día siguiente, los agentes detectaron la presencia del supuesto vendedor, Luis A.F., de 54 años de edad, cuando salía de su domicilio y se dirigía hacia la calle López Mora. Allí permaneció a la espera hasta que se le acercó un individuo a quien dio dos bolsitas de heroína. Este comprador fue interceptado posteriormente en la Plaza de América, donde se levantó la correspondiente acta.

Mientras tanto, otros funcionarios detuvieron al vendedor y los trasladaron a Comisaría, donde le intervinieron dos dosis de heroína y otra de metadona, además de un teléfono móvil, dinero y otros efectos. Al arrestado, conocido como 'El Rubio', quien ya ha pasado a disposición del juzgado de guardia, le constan 8 detenciones por tráfico de drogas, dos por robo con violencia o intimidación y también tiene antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar.