Dirección y Comité de Empresa de Prosegur analizan mañana las circunstancias del tiroteo del Viso del Alcor (Sevilla)

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 15:38

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de Prosegur Vigilancia y la dirección de la empresa celebrarán mañana martes una reunión en la que analizarán las circunstancias del tiroteo ocurrido el pasado día 15 del presente mes en El Viso del Alcor (Sevilla) por el que falleció un guardia de seguridad y otro resultó herido.

Así lo dio a conocer a Europa Press el presidente del Comité de Empresa de Prosegur Vigilancia, Francisco Galán (CCOO), quien explicó que la reunión tendrá como único punto del día debatir y analizar las circunstancias que han rodeado a los hechos para emitir una resolución sobre un suceso "sin precedentes" en la provincia.

En este sentido, el dirigente sindical señaló que, desde el momento en que tuvo lugar el fatal incidente, se han recabado los datos necesarios para emitir un informe sobre lo acontecido en la localidad sevillana de El Viso del Alcor, recordando que hasta el momento no se ha realizado ninguna valoración al respecto con el objetivo de "respetar el sentimiento de la familia y de los propios compañeros".

De igual modo, el representante sindical aseguró que en el transporte de fondos de Prosegur en la provincia hispalense "no existen antecedentes" de hechos como éste, "y menos con este ensañamiento", añadiendo que "es una excepción, y esperemos que así siga siendo por mucho tiempo".

El vigilante fallecido, Jerónimo L.T., fue enterrado la semana pasada en el cementerio de San Fernando, donde familiares y amigos le dieron el último adiós.

De otro lado, la Guardia Civil continúa buscando a un individuo de estatura baja que vestía una cazadora negra con dibujos amarillos en la espalda en el momento en el que disparó contra los dos guardias de seguridad que estaban trasladando sacas de dinero de una entidad bancaria del Viso del Alcor.

Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press manifestaron que los agentes del Instituto Armado centran el seguimiento del caso en una motocicleta de gran cilindrada en la que el sujeto huyó después de apoderarse de unos 100.000 euros tras abrir fuego contra los guardias de seguridad.