El dispositivo de búsqueda de Mari Luz se amplía mañana a los términos municipales de Moguer y Mazagón

Actualizado: sábado, 26 enero 2008 20:18

Un testigo asegura que cree que fue raptada, mientras policías y familia piden que cesen los falsos rumores sobre el paradero

HUELVA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo de búsqueda de Mari Luz Cortés, la niña de Huelva de cinco años que permanece desaparecida desde el pasado 13 de enero, se desplazará mañana a los términos municipales onubenses de Moguer y Mazagón, en la zona de Las Peñuelas, después de que los intentos de hallar pistas hasta ahora por parte de la Guardia Civil no hayan tenido ningún resultado.

El dispositivo puesto en marcha hace 13 días con la desaparición de la menor ha recorrido diferentes puntos de la provincia como Gibraleón, Trigueros, Lepe y Cartaya. Precisamente, hoy se unieron a los equipos que buscan a la menor universitarios y otros ciudadanos para así intensificar durante el fin de semana su localización.

De esta forma, los efectivos de la Guardia Civil contaron hoy con la ayuda de voluntarios de la Universidad de Huelva para llevar a cabo labores de rastreo en los alrededores de La Rábida, en Palos de la Frontera, según apuntaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado en Huelva.

Así, los familiares de Mari Luz convocaron hoy a "numerosos ciudadanos dispuestos a colaborar" para organizar una "masiva" búsqueda por los alrededores. El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, apuntó a que "personas con caballos y quads y otras procedentes de diversas provincias y localidades acudirían a colaborar con la causa".

Por su parte, la Policía Local de Huelva continúa con el "exhaustivo" rastreo que desde la jornada del viernes lleva a cabo en la barriada de El Torrejón, donde se está buscando en sótanos, garajes y zonas comunes; mientras que también continuará la labor de la Policía Nacional con la basura procedente de Huelva capital que llega al vertedero de Villarrasa.

UN TESTIGO CREE QUE FUE UN RAPTO.

Por otro lado, fuentes policiales confirmaron hoy a Europa Press que un testigo se puso en contacto con los agentes para indicarles que "vio cómo introducían a la niña en una furgoneta pequeña blanca y se la llevaban a toda velocidad".

No obstante, las citadas fuentes recordaron que, hace unos días, un testimonio aseguraba haberla visto montándose en un autobús urbano, y otro, que la había visto en un mercadillo de Sevilla. En este sentido, lamentaron la proliferación de falsos indicios y aseguraron que "la Policía no cuenta aún con ninguna hipótesis en concreto".

Además, Juan José Cortés reiteró hoy su petición para que cesen los falsos rumores que apuntan a que la niña ha sido vista y que sólo logran "entorpecer la acción policial".