Los dos camorristas detenidos en Barcelona llegarán hoy a la Audiencia Nacional

Actualizado: viernes, 29 enero 2010 8:57

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional trasladará hoy a los dos camorristas detenidos ayer en Barcelona al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional en Madrid, para prestar declaración ante el juez Eloy Velasco, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.

Paolo di Mauro está considerado el 'número uno' del clan Contini, uno de los tres clanes más potentes y sanguinarios de la Camorra napolitana y su socio Luigi Mocerino es el principal responsable del tráfico internacional de estupefacientes del clan.

Di Mauro, de 58 años y conocido como 'el enfermero', era el tercer mafioso más buscado de Italia y figuraba en la lista de los 30 fugitivos más peligrosos.

Se hallaba en búsqueda y captura desde el 2002, año en que había sido excarcelado por un problema burocrático, y sobre él pesa una pena de 24 años de cárcel que fue emitida por el Tribunal de Apelación de Nápoles en 2005.

Además de estar acusado de actividades mafiosas como el tráfico de droga y de armas, se le imputa el homicidio de Francesco Mazzarella, que fue asesinado en 1998 a la salida de la cárcel de Poggioreale.

El clan Contini es uno de los más fuertes en el control del tráfico de drogas y otras actividades ilícitas en el centro de Nápoles, tales como la extorsión, la usura y el blanqueo de dinero.

Mocerino, fugitivo desde 2008, era considerado el administrador económico de la organización. Según los investigadores, ambos conseguían introducir en España ingentes cantidades de sustancias estupefacientes procedentes de las costas marroquíes, según detalla un comunicado de la Policía de Nápoles.