15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 18 de febrero de 2009

    Dos detenidos y 23 menores identificados en una operación en Cataluña contra grupos de jóvenes violentos

    BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos jóvenes por resistencia, desobediencia y atentado contra la autoridad e identificaron a 23 menores en una operación desarrollada entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo en varias localidades de Barcelona y Tarragona contra grupos de jóvenes violentos organizados.

    Según informó hoy la policía catalana, en total levantaron 14 actas por posesión de armas y 15 por tenencia de drogas, además de denunciar a un joven por desobediencia, a un conductor por dar positivo penal al control de alcoholemia y a otros nueve por circular ebrios.

    En Barcelona, los Mossos interpusieron diez denuncias por tenencia de drogas y tres por armas prohibidas en un operativo desplegado la tarde del sábado en varias plazas donde se reúnen estos grupos.

    De madrugada, se desplazaron a una discoteca del distrito de Nou Barris, donde levantaron cinco actas por armas prohibidas, denunciaron a un joven por desobediencia leve e identificaron a ocho menores, que fueron puestos a disposición de sus padres.

    En El Prat de Llobregat (Barcelona), los agentes montaron un dispositivo de control en un local de ocio nocturno donde levantaron actas por posesión de hachís, cocaína, espray de defensa y dos cuchillos, además de identificar a cinco menores que pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores o de sus padres.

    En Tarragona, durante la tarde los Mossos levantaron un acta administrativa a un joven por no querer identificarse, dos por tenencia de armas prohibidas y tres por posesión de hachís; y denunciaron a un conductor por positivo penal y a otros nueve que iban ebrios.

    De madrugada se desplegaron en el puerto deportivo, donde detuvieron a dos jóvenes por resistencia, desobediencia y atentado contra los agentes, levantaron un acta a un menor por tener una pistola detonadora e identificaron a diez menores en el interior de un local sólo para adultos.