22 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

Dos detenidos en Burgos por malos tratos, uno de ellos por perseguir a su mujer e hijos con un cuchillo

BURGOS, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Burgos han detenido a dos personas por sendos delitos de violencia de género, uno de ellos por perseguir por la calle armado con un cuchillo a su mujer e hijos, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Benemérita.

Así, en un pueblo cercano a la capital burgalesa fue detenido J.M.R.A, de 35 años, quien supuestamente agredió a su mujer, quien tuvo que ser atendida en el Hospital General Yagüe de heridas leves. Aunque no quiso denunciar los hechos, la Guardia Civil actuó de oficio y detuvo al presunto agresor.

Asimismo, en las Merindades, fue detenido J.M.R.M, de 47 años, como presunto autor de malos tratos ya que su mujer denunció que durante los once años que llevaban de relación había sufrido malos tratos psicológicos y en tres ocasiones agresiones físicas. La víctima solicitó orden de protección ya que en el último episodio, el hombre persiguió a la mujer y a sus dos hijos por la calle a lo largo de cien metros armado con un cuchillo.