Dos de los detenidos del equipo de fútbol Bada Bing de Barcelona descartan el móvil racista de la pelea

Actualizado: viernes, 16 enero 2009 12:41

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La abogada de los dos de los jóvenes del club de futbol Bada Bing detenidos por la agresión al equipo de futbol Rosario Central --uno de ellos, Valentin M., condenado por el 'Crimen de la Vila Olímpica'-- aseguró hoy que la pelea estuvo motivada por razones futbolísticas y no fue una agresión racista.

El partido que se celebró el sábado entre ambos clubes fue suspendido por el árbitro tras la expulsión de un jugador del Bada Bing. Entonces, los jugadores y aficionados de este club empezaron supuestamente a proferir insultos racistas, amenazas de muerte y golpes a los jugadores y aficionados del Rosario Central, que cuenta con miembros de siete nacionalidades distintas.

La letrada Elena Marugan, que representa a Valentín M. y a su hermano, afirmó que fue "una riña aceptada por ambos equipos" y que "se han desorbitado un poco los hechos".

Está previsto que Valentín M., su hermano y otros dos jóvenes declaren este mediodía en el Juzgado de Instrucción número 28 de Barcelona, en funciones de guardia, mientras que el quinto detenido por los hechos lo hará en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

Cabe la posibilidad de que la juez y los letrados visionen imágenes del partido y después la magistrada deberá decidir si ordena su ingreso en prisión provisional o no, aunque Marugan indicó que será Instituciones Penitenciarias quien decida sobre el tercer grado del que goza Valentín M.