Dos detenidos por un tiroteo registrado en una vivienda de Astorga (León) que acabó sin daños personales

Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 10:28

Los hechos podrían tener su origen en el impago de una deuda pendiente, según las primeras investigaciones efectuadas

LEÓN, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil, alertados por el Cuerpo Nacional de Policía, detuvieron en Astorga (León) a dos individuos presuntamente implicados en un tiroteo registrado en una vivienda de la capital maragata situada en la calle Doctor Fléming, disparos que no ocasionaron daños personales.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 14,00 horas de ayer y los efectivos policiales procedieron a su detención poco después de producirse el suceso, según informó la Subdelegación del Gobierno en León en una nota recogida por Europa Press.

Los detenidos, cuyos nombres responden a las iniciales de O.G.S, de 20 años y D.D.P.M, de 22 años, penetraron en la vivienda y efectuaron varios disparos con un arma de fuego que no llegaron a alcanzar a ninguna de las dos personas que en ese momento se encontraban en la casa, momento en el que emprendieron la huida en un vehículo Ford Focus.

Desde la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Astorga se estableció de inmediato el correspondiente dispositivo de alerta en coordinación con el resto de los cuerpos policiales, que permitió localizar e interceptar el vehículo en el que viajaban los presuntos autores de los disparos hacia las 15,20 horas por la Guardia Civil a la salida de Astorga, en la travesía de la N-VI a la altura del acuartelamiento del Ralca 62.

Según se desprende de las primeras investigaciones llevadas a cabo por los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, la actuación de los detenidos podría estar relacionada con el impago de una deuda pendiente.

Los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Astorga practican gestiones para encontrar el arma de fuego utilizada y mantienen abierta la investigación para el total esclarecimiento de los hechos, según las mismas fuentes.

Los detenidos, con las diligencias instruidas, pasarán a disposición de la autoridad judicial correspondiente.