Dos ediles de PP y PSOE en Chimeneas (Granada) se denuncian recíprocamente tras agredirse en el Ayuntamiento

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 20:27

CHIMENEAS (GRANADA), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos ediles del Ayuntamiento de Chimeneas (Granada) de PP y PSOE se han denunciado recíprocamente tras mantener dos discusiones políticas ayer tarde y esta mañana en el Consistorio, por las cuales se produjeron, al parecer, agresiones entre ambos.

Se trata del concejal del PP, José Molina, y el edil socialista, Joaquín Arrabal, quienes protagonizaron el primer altercado, según el PSOE, en la tarde de ayer. En rueda de prensa, Arrabal explicó hoy que sobre las 20.00 horas de ayer tuvo lugar una discusión con el edil popular en el Ayuntamiento, en el transcurso de la cual se "empezó a calentar el ambiente" y Molina le dio "una bofetada en el cuello" por la que éste se cayó al suelo.

Por su parte, el concejal popular, José Molina, se refirió a unos hechos acontecidos en la mañana de hoy antes de la celebración de un pleno municipal. Así, según informó el PP en un comunicado remitido a Europa Press, el afectado se encontraba con el alcalde de la localidad, el socialista Juan Albarral, en el despacho del secretario general del Ayuntamiento, debatiendo varios asuntos del Pleno.

En ese momento, interrumpió en el despacho la concejal y ex alcaldesa de Chimeneas, Purificación Albarral, y el concejal que "ha protagonizado el enfrentamiento", Joaquín Albarral, quien sin motivo alguno y en presencia de sus compañeros, comenzó a "amenazar e insultar al concejal popular", precisó el edil del PP.

Molina explicó que "me ha cogido del jersey violentamente y mientras me llamaba embustero, sinvergüenza e indeseable, acercaba su cara a mí, me echaba el aliento y amenazaba con agredirme". Ante esta situación, el popular justificó el empujón que le dio al concejal socialista para "abrirse paso y poder salir de la sala".

Tras los hechos relatados por los dos concejales, ambos interpusieron sendas denuncias ante la Guardia Civil.

El PSOE solicitó, además, que Molina pida disculpas al socialista, que entregue su acta de concejal y que la dirección del partido lo expulse de la formación política a la que pertenece.