Dos excursionistas mueren de frío al extraviarse en una zona montañosa del Puigmal (Girona)

Actualizado: domingo, 8 noviembre 2009 12:06

BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos excursionistas fueron halladas anoche sin vida por congelación en la montaña del Puigmal, tras extraviarse ayer al mediodía en la zona de Fontalba, en el municipio de Queralbs (Girona). Ambas formaban parte de un grupo de cinco personas, todas ellas de la zona de Barcelona, que se desorientaron en la montaña y se separaron en dos grupos de dos y tres miembros.

Las otras tres personas fueron trasladadas al Hospital de Campdevànol con síntomas de hipotermia, según informaron a Europa Press fuentes de los Bomberos de la Generalitat.

Los equipos de rescate, formados por 12 dotaciones de bomberos, un helicóptero, voluntarios y Mossos d'Esquadra, iniciaron la búsqueda a las 16.00 horas tras recibir una llamada desde el móvil de una de las excursionistas.

Hacia las 21.00 horas se localizó a la primera víctima, que formaba parte del grupo de dos, resguardada tras una roca, y a medianoche se encontró a la segunda, que se había separado del grupo de tres.

Pese a que una de las dos fallecidas habló en varias ocasiones con los equipos de rescate a través de su teléfono móvil, no pudo ser encontrada antes debido al fuerte viento y a las difíciles condiciones meteorológicas.

Los bomberos, que no pudieron certificar la muerte de las dos excursionistas hasta esta madrugada, comunicaron esta mañana su defunción a las familias.