Los dos fallecidos ayer en un accidente en Íllora (Granada) conducían un coche robado y tenían antecedentes

Actualizado: jueves, 9 julio 2009 13:40

GRANADA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las dos personas que fallecieron ayer en un accidente de tráfico en Íllora (Granada) conducían un coche que habían robado a punta de pistola días antes y habían sido detenidos el pasado 15 de mayo por la Guardia Civil acusados de hacerse pasar por agentes para simular un registro domiciliario y robar en el interior de una vivienda en Atarfe (Granada).

Así lo informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que ha abierto una investigación para conocer las causas del accidente y si los fallecidos habían estado implicados en algún hecho delictivo reciente.

Los agentes han encontrado dentro del coche de los fallecidos, de 32 años y naturales de Granada, una mochila en la que guardaban una pistola de fogueo, un pasamontañas y unos guantes de látex, aunque los agentes aún no han confirmado que estas personas vinieran de perpetrar un robo cuando sufrieron el accidente sobre las 14,15 horas de ayer en la carretera A-336.

Los mismas fuentes señalaron que estas dos personas fueran detenidas al pasado 15 de mayo junto a otras dos, los cuatro pertenecían a una banda de delincuentes, acusados de hacerse pasar por guardia civiles para simular un registro domiciliario y robar en el interior de una vivienda de Atarfe (Granada) tras mostrar a su propietaria una supuesta orden judicial.

Una vez dentro, encerraron a la mujer en la cocina y uno de ellos se quedó vigilándola, mientras los otros tres registraron la casa y se apoderaron de tres pantallas de ordenador, tres teléfonos móviles, joyas de oro, una cámara de vídeo y 1.500 euros en metálico.

La Guardia Civil revisó ayer el vehículo en busca de huellas dactilares, tal y como adelanta hoy el diario 'Ideal', lo que ha permitido a los agentes conocer la situación de estas personas.

En el accidente registrado ayer resultó también herida grave una tercera persona, un varón de 80 años que fue trasladado al Hospital de Traumatología de la capital granadina.